PerrosSalud

Cómo evitar las pulgas en tu perro: consejos caninos

«Cómo evitar las pulgas en tu perro», se preguntan muchos dueños de mascotas que ven a sus perros rascarse con frecuencia.  Para evitar las pulgas en nuestros peludos es importante tener en cuenta dos cosas.  Una es saber reconocer a esos pequeños y molestos insectos y otra, saber dónde habitan y así alejar (en la medida de lo posible) a nuestras mascotas de esos lugares.

Las pulgas son pequeños insectos que tienen una habilidad sorprendente para saltar e infectar a los perros, especialmente si son peludos, lo que no sólo es molesto sino que también puede derivar en múltiples y potencialmente letales problemas de salud de nuestros perritos.

La infestación por pulgas en canes tiene muchas causas: eso hace muy difícil prevenir la contaminación en un 100%. Sin embargo, hay muchas acciones que puedes poner en práctica para mantener a esos desagradables bichitos a raya.

Cómo evitar las pulgas en mi perro: un plan de acción

La habilidad que tienen las pulgas para saltar de un lugar a otro y de un perro a otro es verdaderamente admirable, por lo que pretender eliminarlas de manera manual y sin un plan es prácticamente imposible. Lo mejor que podemos hacer es saber cómo evitarlas. Existe una gran variedad de implementos, medicamentos prescritos y demás utensilios, así como también algunos remedios caseros que puedes utilizar.

Otro elemento importante a destacas es saber que hay lugares donde a estos insectos les gusta habitar, por ejemplo en parques. Los arbustos y el césped alto son algunos de sus lugares favoritos, puesto que ahí pueden saltar a los perritos cuando éstos van a levantar su patica al orinar.

Los parques son lugares fantásticos para perros ya que se puede pasar un rato agradable, pero también un foco infeccioso. Hay que ser cuidadosos para que nuestro peludito no regrese de este paseo con más de lo que esperemos.

perro pulgas
Debemos estar atentos al comportamiento de nuestra mascota. Si se rasca con frecuencia, hay que revisar si hay presencia de pulgas o algún otro insecto.

Pulgas perro: recomendaciones para el hogar

  • Un buen baño: baño con un champú recomendado por tu médico veterinario es lo más indicado. Sólo él sería el indicado para recetar una solución química a este terrible problema. Considerando tipo de pelaje y de piel del perro se evitarán alergias en su piel.
  • Uso de peines especiales: al igual que con los piojos de los humanos, las pulgas pueden ser removidas si son arrastradas con este tipo de peines. Pero en el caso de perros, es importante considerar el tipo de pelo de nuestros canes, ya que si el pelaje es abundante o rizado, pasar el peine de cerdas muy juntitas y finitas le resultara muy molesto. De ser así,  querrán zafarse provocando un verdadero desastre.
  • Remedios caseros: existen muchas combinaciones de materiales de uso común en nuestros hogares. Los mejores son aquellos que logren matar o atontar a esos bichos. El alcohol puro y el vinagre (sólo el blanco) son dos de los más efectivos para cuando se proceda a extraer uno de esos insectos. Lo mejor será poner un poco de alcohol en un envase e ir soltándolas cuando consigas una pulga en el pelaje de tu perro.

Cómo evitar las pulgas en tu perro: consejos para eliminarlas

Estás son sólo algunas sugerencias. Si tu querido peludo tiene un problema serio de pulgas, debes acudir a un médico veterinario de confianza para que te recomiende el tratamiento que mejor solucione el problema.

Si eres de esos dueños de mascotas que quiere saber cómo evitar las pulgas en tu perro, visita Petmondo y entérate de los mejores consejos de mascotas para tu perro.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta