Gatos

Gato Angora Turco: peludo felino increíble

Datos de interés sobre el gato Angora Turco:

  • Peso: de 3 a 5 kilogramos.
  • Estatura: mediana.
  • Esperanza de vida: 15 años.
  • Tipo de gato: doméstico
  • Carácter: juguetón, activo.  

El gato Angora Turco es una raza de gatos proveniente de Turquía. Es considerada una de las razas más antiguas del mundo, apreciada por sus grandes cualidades como gato doméstico. Aunque fue un gato popular en Oriente hace siglos, no fue sino hasta el siglo XVI que llegó a Occidente, popularizada principalmente en Francia e Inglaterra. Para el pueblo turco este gato representa un tesoro nacional que simboliza la pureza y la belleza. Internacionalmente se oficializó la raza en la década de 1970. La belleza de esta raza es muy valorada por amantes de los gatos, y sus mezclas con otras razas son conocidas por su belleza y elegancia.

Características del Gato Angora

El Gato Angora pertenece a una raza de estatura mediana. Su peso suele ubicarse entre los 5 kilos en promedio. Posee una cabeza mediana, triangular y ancha. Tiene una nariz mediana, curvada y sin depresión nasofrontal. Sus orejas son grandes, puntiagudas y con abundante pelaje. Tiene un cuerpo largo, flexible, con una buena estructura ósea. Su cola es larga, delgada y puntiaguda, la cual termina en pelaje sedoso muy característico, con la costumbre felina de esta raza de colocar la cola sobre el lomo. Tiene un pelaje semilargo, abundante y denso, el cual muda varias veces al año. Sus colores varían entre todas las posibilidades, siendo el color blanco el más apreciado en esta raza.

Carácter del gato Angora Turco

El gato Angora Turco se caracteriza por ser una raza de gatos muy afectuosa, curiosa, activa e inteligente. Son juguetones durante toda su vida y les gusta la presencia de niños y de todos aquellos que buscan la compañía de un gato tierno. Son buenos cazadores, por lo que no será raro verlos detrás de una mariposa intentando atraparla. Es muy común verlos dormir ricas siestas en sus lugares favoritos: muebles, sillas, cojines o almohadas. Allí pasará horas de tranquilidad soñando con algún ratoncillo cazado.

El gato Angora es uno de esos gatos que le encanta subir hasta los muebles más altos para apreciar las alturas y ver las actividades de la casa. No te extrañes si estás frente a la pantalla de tu ordenador y se acerca este hermoso gato a observar con esa tierna curiosidad de quien reclama un poco de atención y caricias. Maúlla con frecuencia, y su disposición de hacer de la casa su reino de comodidad a todos encantará.

Salud del gato Angora Turco

Esta raza goza de muy buena salud y no se le conocen enfermedades específicas. Tiene una esperanza de vida que puede llegar hasta los 15 años. Su mantenimiento no es muy costoso y puede vivir en apartamentos o casas. Las visitas al médico veterinario están recomendadas con cierta frecuencia, de manera que se pueda monitorizada su salud de forma integral.

Cuidados del gato Angora Turco

Con una alimentación balanceada y nutritiva junto a una correcta hidratación, esta raza tendrá las vitaminas y minerales que necesita. Con un cepillado semanal se mantendrá su pelaje limpio y libre de pelos muertos. La desparasitación y vacunación según las indicaciones del médico veterinario son la mejor opción para mantener a estos gatos sanos y fuertes.

Evitar el sobrepeso en esta raza es importante: es importante mantenerlo activo de vez en cuando. Juegos, paseos, motivarlo a perseguir un ratón de juguete o pelota. Todo esto ayudará a que queme calorías y se mantenga en un buen peso.

¿Quieres adoptar un gato Angora turco? ¿Te gustan las mascotas peludas y cariñosas? Entra en Petmondo y conoce más sobre el fantástico mundo de los gatos.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta