Gatos

Gato bengala: un felino exótico y hermoso

Datos de interés sobre el gato bengala:

  • Peso: de 4 a 8 kilogramos.
  • Estatura: mediana.
  • Esperanza de vida:15 años.
  • Tipo de gato: doméstico.
  • Carácter: juguetón, curioso, activo.

El Gato Bengala es una raza de gatos proveniente de Estados Unidos. Es, básicamente, el producto de un cruce entre gatos domésticos con gatos leopardos. La idea principal de estas mezclas era la de crear felinos con una apariencia «atigrada» pero con el carácter, la tranquilidad y el equilibrio de los gatos domésticos. Fue a partir de la década de 1970 cuando, luego de una serie de investigaciones en la Universidad de California, se obtuvieron híbridos entre ambas razas anteriormente mencionadas. Ya a mediados de los años 80, estos ejemplares participaron en exhibiciones felinas internacionales donde ganaron reconocimiento y popularidad debido a su hermosura, elegancia y buen carácter. Se trata de una raza popular bastante difundida a nivel mundial. Los trabajos realizados por Jean Mill en programas de cría (experta en genética reconocida mundialmente) fueron exitosos y gracias a ellos se obtuvo esta hermosa raza de gatos.

Características del gato bengalí

El gato bengala es una raza de gatos de mediano tamaño. Su peso oscila generalmente de cuatro a ocho kilogramos. Poseen una cabeza ancha y redondeada con mandíbulas fuertes. Tiene una nariz ancha y larga. Sus orejas son pequeñas y de punta redondeada. Sus ojos son verdosos y almendrados. Posee patas fuertes, flexibles, con una fuerza especial que les permite realizar saltos largos y con precisión. El pelaje es aplastado, corto y suave de color atigrado. Generalmente el color base del gato bengala varía en tonalidades: puede ser amarillo, crema, naranja o chocolate. El abdomen debe estar moteado. El aspecto es amigable, felino, elegante y activo.

Carácter del gato bengala

El gato bengala es un gato caracterizado por tener una gran curiosidad. Es un juguetón nato, al punto que podrá pasar horas tras una de esas divertidas luces que tanto le llaman la atención. Igualmente, es de esos gatos que adoran cazar las mariposillas del jardín con sus ágiles movimientos. Al ser gatos activos, su nivel de actividad estará bastante incrementado durante el día, lo que favorece los juegos, saltos, carreras y ejercicios. En general, se trata de gatos muy cariñosos con sus dueños, a quienes demandan caricias y atención. Son excelentes gatos domésticos y adoran el calor del hogar donde desplegarán su mezcla de independencia y demandas.

Salud del gato bengala

Aunque se trata de una raza de gatos sanos y con muy pocas enfermedades conocidas, el carácter del gato bengala puede estar influido por un alto nivel de inestabilidad emocional. Esto podría llevarlo a ser un gato hiperactivo, debido a su genética felina con antepasados de guepardo. Por ello se recomiendan más de cuatro generaciones de cruces que permiten obtener gatos más dóciles y proclives a la domesticación. En caso de ser necesario, un especialista felino puede ayudar a socializar al gato con técnicas de modificación de conducta animal y recomendaciones específicas.

Cuidados del gato bengala

Los gatos bengala no requieren cuidados muy minuciosos. Eso sí: es importante mantener un buen cepillado semanal que permita remover los pelos muertos de su pelaje. Igualmente, una alimentación balanceada, rica en nutrientes, junto a una buena hidratación, permitirá mantenerlo fuerte y sano. La visita periódica al médico veterinario ayudará a monitorizar su salud de manera efectiva y detectar cualquier problema a tiempo. Con el cariño y la atención de unos dueños responsables tendrá un hogar lleno de comodidad… ¡y diversión!

¿Quieres saber más sobre el gato bengalí? ¿Estás pensando en adoptar uno de estos maravillosos felinos? Visita Petmondo y entérate de todo sobre el fabuloso mundo de las mascotas.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta