Otras mascotasPeces

Pez killi: una belleza de acuario llamada killifish

Datos de interés sobre el pez killi:

  • Tamaño: de 3 a 7 centímetros.
  • Familia: ciprinidontídeos.
  • Tipo de pez: de agua dulce.
  • Colores: vistosos en el caso de los machos, neutros para el de las hembras.
  • Promedio de vida: de uno a tres años.

El pez killi es un pez de agua dulce, aunque provienen de aguas costeras según se ha investigado en su pasado remoto. Se trata de un pez muy apreciado en acuarios de todo el mundo. Su nombre «killi» proviene de cuando inmigrantes holandeses que se asentaban en suelo estadounidense. Con ese nombre calificaban a los peces que vivían en los canales y riachuelos del territorio en el que se asentaban.

Estos hermosos peces se dividen en al menos 10 familias, por lo que hay una gran variedad de ejemplares en todo el mundo. Generalmente habitan en zonas intertropicales, aunque hay algunas especies de killis en climas fríos y moderadamente cálidos. Son peces que habitan en charcas, arroyos, embalses y otros entornos naturales inestables.

pez killi peces killis

Pez killi: características de los peces killis

El pez killi es un pez de forma cilíndrica que mide entre 3 y 7 centímetros. Dichas dimensiones suelen variar un poco. Poseen una boca pequeña, dientes pequeños, y una cabeza plana. El dimorfismo sexual se nota principalmente en el tamaño y el color de los peces. Los machos generalmente son más grandes y tienen colores más vistosos que las hembras, quienes lucen tonalidades más tenues y pálidas. Las aletas de los killis son de tipo radial, y tienen una apariencia muy particular.

Viven en pequeños grupos compuestos por varias hembras y un solo macho que es el dominante. Son considerados como uno de los peces más hermosos de agua dulce de acuario. Aparte de esto, muchos grupos de investigación ictiológica se mantienen en constante estudio de estos vistosos peces.

Pez killi: acuario para los killifishes

El pez killi pueden vivir en acuarios medianos, y generalmente requieren solo 10 o 15 litros para que un trío de estos peces pueda vivir cómodamente. Lo que sí se recomienda es un buen acuario de cristal que sea más anchilargo que alto. Al tratarse de una especie de peces que tiende a saltar mucho, un acuario con una buena tapa es la mejor opción.

Para la mejor comodidad del pez, el acuario debe estar provisto de una lámpara y un buen filtro de caja. Se recomienda mantener una temperatura que oscile entre los 18° y 26°.

Afortunadamente se trata de una especie de peces muy resistente y con la ventaja de poder adaptarse a muchísimos ambientes. Sus alimentos pueden ser múltiples, ya que comen presas vivas, larvas, insectos, mosquitos, y más. Sin embargo, una alimentación basada en comida para pez deshidratada puede ser muy nutritiva, más cuando se proporcione dos veces al día, según la recomendación del especialista.

¿Estás buscando más información sobre peces de acuario? ¿Quieres aprender más sobre la vida en las peceras? Entra en Petmondo y conoce más sobre éste y otras especies de acuario.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta