Guía de PerrosPerros

Husky Siberiano: un perro con mucho de lobo

Datos de interés sobre el Husky Siberiano:

  • Peso: de 15 a 28 kilogramos.
  • Estatura: entre 50-60 centímetros.
  • Esperanza de vida: de 10 a 14 años, aproximadamente.
  • Tamaño: grande.
  • Tipo de perro: tipo Spitz.
  • Labores: tiro de trineo, de compañía, pastoreo y guardia.

El Husky Siberiano es una raza de perros proveniente de Rusia. Se conoce desde tiempos remotos. Hay indicios de que estos perros fueron criados por tribus del este de Siberia, principalmente para labores de alto rendimiento. Por los datos que arrojan los estudios científicos, el Husky Siberiano es una de las razas de perros más antiguas que existe. Tanto en las regiones más frías de Siberia como en otras partes del mundo, esta raza fue empleada en el tiro de trineo, aunque tienen gran destreza como perros pastores o como perro de compañía. Hoy goza de una amplia popularidad en todo el mundo y es uno de los perros más apreciados por su carácter y belleza.

Características del Husky Siberiano

El perro Husky Siberiano es un perro de gran estatura. Su altura a la cruz es, en promedio de unos 50 a 60 centímetros. Tiene un peso ronda entre 15 y 28 kilogramos. Su tamaño mediano y ligero le permite realizar movimientos armónicos, libres y llenos de gracia y vitalidad.

Posee un cuerpo compacto, con un cráneo mediano y redondeado. Posee un stop bien definido. Su hocico es medianamente largo, con una mordida de tijera. Posee labios pigmentados y apretados. Sus ojos son almendrados, ligeramente oblicuos, de colores claros. Tiene orejas medianas y triangulares, de implantación alta en la cabeza y cubiertas de pelo. Su cuello es largo, arqueado y fuerte. Posee un pecho profundo, fuerte y bien estructurado. Tiene una cola larga, con forma de cepillo de zorro y cubierta de pelo. Sus patas son fuertes, musculosas y atléticas, y facilitan los movimientos rápidos, ligeros y controlados. Su pelaje es doble, con una capa interna de lanilla suave y densa, con otra externa, de pelos rectos, gruesos y abundantes. Los colores varían entre negro, blanco y gris, aunque pueden aparecer algunos patrones variados en los que abundan las marcas en la cabeza.

Diferencias entre el Husky Siberiano y el Alaskan Malamute

Aunque pueden parecer iguales, lo cierto es que el Husky Siberiano tiene algunas diferencias notables con el Alaskan Malamute. Generalmente el Alaskan Malamute es más corpulento y robusto, mientras el Husky es más ligero y flexible. Los ojos en el Alaskan son siempre oscuros, mientas que en el perro siberiano predominan los colores claros, con la posibilidad de desarrollar heterocromía (un ojo de cada color). El Alaskan Malamute, por otra parte, tiene un manto de pelo más largo y áspero, y tiene la habilidad de arrastrar cargas más pesadas. El perro Husky posee un pelaje más corto y suave, y arrastra cargas más ligeras, pero a mayor velocidad.

Carácter del Husky Siberiano

El perro Husky Siberiano es un animal de temperamento amigable y gentil. Es sociable, cariñoso con sus dueños, pero también alerta y con una marcada extraversión. Posee una inteligencia notable que le facilita el aprendizaje de rutinas y hábitos. Se lleva muy bien con todos los miembros de la familia, incluso niños pequeños. Su tenacidad le permite ser un buen perro de trabajo. Puede apreciarse cierta gama de comportamientos particulares debido a la influencia de sus ancestros lobos. Por ejemplo, es un perro que suele aullar en lugar de ladrar. También, cuando están en jaurías, existe la prevalencia de un líder alfa que guía la manada. Con un poco de entrenamiento pueden desarrollar un buen proceso de socialización con el que pueden convertirse en excelentes perros de compañía.

Salud del Husky Siberiano

El perro Husky Siberiano es un perro de buena salud. Las dolencias que pudieran tener lugar en esta raza son cataratas, glaucoma o alergias en las vías respiratorias.  La displasia de cadera, aunque es poco frecuente, también podría presentarse en algunos ejemplares. Aunque éste es un perro con buena capacidad de adaptación, necesita espacio donde pueda ejercitarse libremente.

El Husky Siberiano posee un cuerpo fuerte y robusto que lo hace apto para el trabajo intenso. Su dieta debe estar conformada por una serie de alimentos que le puedan brindar proteínas y grasas suficientes para que sus tareas sean realizadas de manera eficiente. Por ello, la dieta debe ir siempre de la mano con el nivel de actividad que realizan.

Cuidados del Husky Siberiano

Mantener cepillado a un perro peludo como el Husky es importante. De esa manera, se evitará que su pelaje se llene de pelos muertos. Para ello se contará con un cepillo de cerdas suaves que hagan el trabajo sin lastimar su piel. Por otra parte, el sobrepeso es especialmente peligroso para esta raza. Con actividades moderadas diarias, como pasear, correr o saltar, ayudarán a mantener su peso ideal.

La supervisión médico veterinaria es fundamental para que el Husky tenga una vida sana, fuerte y alegre. Por ello se debe llevar al animal a las citas correspondientes, de manera que se tengan al día sus vacunas y desparasitaciones. El médico veterinario evaluará periódicamente el estado de su salud integral, como el de sus patas, almohadillas, ojos, pelaje y dentadura.

Una dieta nutritiva, balanceada y rica en proteínas debe ser siempre la primera opción, junto con una correcta hidratación que le provea agua fresca y limpia permanentemente. Un hogar lleno de amor, con dueños responsables y comprometidos, será lo mejor para un gran campeón como el Husky Siberiano.

¿Estás pensando en adoptar uno de estos maravillosos perros? ¿Quieres saber más sobre el Husky Siberiano? Visita Petmondo y entérate de todos los detalles relacionados con ésta y otras razas.

husky siberiano petmondo international

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta