Guía de PerrosPerros

Perro Beagle: un gran sabueso rastreador

Datos de interés sobre el perro Beagle

  • Peso: de 9 a 11 kilogramos.
  • Estatura: 36 centímetros de altura a la cruz, en promedio.
  • Esperanza de vida: 10-15 años.
  • Tamaño: pequeño-mediano.
  • Tipo de perro: sabueso.
  • Labores: rastreo, terapia, compañía. 

El Beagle es una raza de sabuesos proveniente de Gran Bretaña. Se trata de un perro criado a partir del Foxbound con el propósito de emplearlo en la caza de liebres. Se destaca entre muchas razas por tener un potente olfato rastreados que lo convierte en un excelente perro para la detención de sustancias.

Como cazador es un hábil y astuto can lleno de entusiasmo, siempre listo para la acción y la aventura. Su inteligencia es bastante remarcable, lo cual ha convertido al Beagle en una raza muy apreciada en la cultura popular. Cuenta con una buena difusión a nivel mundial, siendo el Reino Unido donde tiene mayor presencia desde la época isabelina.

Características del perro Beagle

El Beagle es una raza de sabuesos de pequeño-mediano tamaño. Su altura a la cruz es de 36 centímetros en promedio. Su peso generalmente oscila entre 9 y 11 kilogramos. Tiene una cabeza mediana, de cráneo amplio, con una depresión naso frontal definida. Su nariz es ancha, con un hocico mediano sin ser puntiagudo. Sus mandíbulas son fuertes, con mordida de tijera. Tiene ojos oscuros, generalmente pardos, grandes y con una expresión amigable y tierna. Sus orejas son largas y muy características de la raza, con las puntas redondeadas y de inserción baja. Su cuerpo es corto, pero macizo y bien estructurado. Tiene una cola fuerte, larga y de inserción alta, cubierta de pelo.

Además de esto, este sabueso tiene patas fuertes y musculosas que le permiten realizar movimientos firmes y de gran agilidad. Tiene un pelaje corto y denso de colores que van desde las variaciones tricolor de negro, fuego y blanco, hasta los moteados de color tejón, rojo y marrón.

Carácter del perro Beagle

En líneas generales, el perro Beagle se puede considerar como un perro cariñoso, estable, activo, juguetón y enérgico. Su actividad tenaz y llena de determinación le permite ser un excelente perro de caza, pero también un equilibrado perro del hogar. También es un destacado perro de detección y rescate.

En el hogar es un excelente perro de compañía que se lleva muy bien con los niños y con toda la familia en general. Es, sin dudas, uno de los mejores perros sabuesos para disfrutar en casa. Se adapta bastante bien a todos los espacios, aunque muestra una preferencia apreciable por los lugares espaciosos donde puede correr y rastrear con libertad.

Salud del perro Beagle

El Beagle es una raza de perros que demuestra tener una muy buena salud. Sin embargo, en algunos ejemplares podría haber una propensión bastante marcada hacia la epilepsia, el hipotiroidismo y la displasia de cadera.

Los perros Beagle más viejos pueden sufrir de sobrepeso, por ello se recomienda la ejercitación diaria de moderada intensidad. Se consideran perros longevos que llegan a vivir hasta 15 años con los cuidados correspondientes.

Cuidados del perro Beagle

Los cepillados semanales ayudarán a mantener su pelaje limpio y brillante. Los baños pueden ser mensuales o cada vez que el perro requiera uno en caso de ensuciarse. La supervisión médica veterinaria ayudará a monitorizar su salud y mantenerla vigilada. Lo ideal es realizar paseos diarios que le permitan al Beagle correr, saltar, andar y quemar calorías para evitar el sobrepeso.

La vacunación y desparasitación oportuna ayudará a evitar enfermedades. Al tratarse de un perro de orejas largas, es importante mantenerlas limpias. De esa manera se evitarán irritaciones o inflamaciones.

¿Deseas saber más sobre el perro Beagle? ¿Estás pensando en adoptar uno de estos maravillosos sabuesos? Entra en Petmondo y conoce todo sobre el maravilloso mundo de las mascotas.

perro beagle sabueso petmondo internacional

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Un comentario en «Perro Beagle: un gran sabueso rastreador»

Deja una respuesta