Gatos

Maine Coon: un buen gato gigante y peludo

El Maine Coon (o Coon de Maine, en español) es una raza de gatos proveniente de los Estados Unidos. Ésta fue desarrollada a mediados de 1950, y es conocida como el «Goliat de los Gatos» debido a su enorme  tamaño. También se le dice el «gato mapache» ya que su cola guarda una gran similitud con la del mamífero. Esta raza, según afirman los expertos, proviene de la mezcla entre gatos angoras turcos y fue una de las primeras en desarrollarse en Estados Unidos, específicamente en el estado de Maine, donde proviene su nombre.

Actualmente posee una buena popularidad en la comunidad felina y es la sensación de las redes sociales debido a su gran tamaño.

Características del Coon de Maine

El Maine Coon es un gato caracterizado por su gran estatura, algo que lo hace destacar de inmediato. Tiene un peso que suele estar entre 5 y 11 kilogramos. Su cuerpo es largo, musculoso y bien formado. Tiene pecho ancho. Su cabeza es mediana y en forma de cuña, ligeramente cóncava. Tiene orejas grandes, puntiagudas y separadas. Sus ojos son ligeramente ovalados y grandes. Tiene fuertes, robustas y atléticas, las cuales le permiten realizar ágiles de gran rapidez felina. Tiene pelaje abundante, suave y brillante, el cual es resistente a la adversidad del clima (agua y nieve). Sus colores pueden variar en una amplia gama de opciones, aunque los más comunes son chocolate, humo, gris y tonalidades siameses y tabby.

Carácter del Maine Coon

Sin dudas, este es un excelente gato de compañía. Es cariñoso, tranquilo y sociable. Tienden a ser muy afectuoso con sus dueños, a quienes no dudará en demandar atención y melosas caricias. Como buen gato, es perezoso, y será común verlo durmiendo ricas siestecitas en sus lugares favoritos. Se destacan como cazadores, por lo que su agilidad felina estará presente en ellos aun cuando la pereza los arrope. Esta tendencia a la caza propia de esta raza hará que busque escapadas al aire libre, como buen cazador. Gracias a su comportamiento gregario, gusta de compartir con otros gatos.

Salud de Maine Coon

El Maine Coon es, en líneas generales, un gato sano. Las enfermedades más frecuentes en esta raza suelen estar asociadas al exceso de peso. La displasia de cadera o las deformidades en esta estructura también pueden aparecer en el Maine Coon. Su esperanza de vida oscila entre los 10 y 15 años.

Cuidados del Maine Coon

El mantenimiento del pelaje es uno de los cuidados más demandantes en esta raza. Se debe cepillar con frecuencia para evitar la acumulación de pelos muertos. Igualmente, debido a su gran tamaño, es importante evitar sobrepeso en esta raza. Con una alimentación  balanceada y nutritiva, una hidratación óptima junto con ejercicios, juegos y actividades que eviten la inactividad excesiva, se podrá mantener a raya la obesidad.

La supervisión médica veterinaria periódica evaluará el estado físico del felino y dará recomendaciones oportunas sobre los cuidados del gato Maine Coon. Tener al día las desparasitaciones y vacunas es una excelente manera de cuidar la salud del animal. No puede olvidarse mantener su lecho sanitario limpio y en un lugar ventilado.

¿Estás pensando en adquirir un hermoso gato de Maine Coon? ¿Eres un amante de los felinos? Entra en Petmondo y conoce todo sobre el fascinante mundo de las mascotas.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta