Gatos

Gato Bosque de Noruega: belleza felina inigualable

Datos de interés sobre el gato Bosque de Noruega:

  • Peso: de 3 a 9 kilogramos.
  • Estatura:de 20 a 25 centímetros de alto, en promedio.
  • Esperanza de vida: entre 12 años.
  • Tamaño:
  • Tipo de gato: doméstico.
  • Carácter: activo, sociable, cariñoso.

El gato Bosque de Noruega es una raza de gatos proveniente de Escandinavia. Aunque su origen exacto aún es desconocido, se sabe que esta raza es producto de varias mezclas de gatos que hubo en Europa y que posteriormente emigraron al norte de Europa. Hay varios relatos de la mitología nórdica que hace referencia a esta raza, por lo que se deduce la su antigua existencia. No fue reconocida sino hasta 1976 por la Federación Felina Internacional, al punto de que fue llamada a ser la «mascota nacional» de Noruega. Hoy gozan de una buena popularidad a nivel mundial, principalmente en el territorio europeo.

Características del gato Bosque de Noruega

El gato  Bosque de Noruega podría considerarse una raza de gato de mediano tamaño. Su estatura suele oscilan entre 20 y 25 centímetros. Su peso usualmente está entre 3 y 9 kilogramos. Es un gato de apariencia elegante, sociable, tranquila y activa. Su cabeza es triangular con frente redondeada. Sus orejas son grandes y amplias, y tiene orejas grandes, de punta peluda. Sus ojos son medianos, almendrados, cuyo color varía en todas las variedades posibles. Tuene un cuerpo largo, flexible pero bien estructurado. Sus patas son fuertes, largas y musculosas. Su cola es larga y con el pelaje tupido. Su pelaje es denso, brillante, largo y lanoso. Sus colores varían en muchas posibilidades, aunque generalmente el blanco, el tabby y el ámbar son los más frecuentes.

Carácter del gato Bosque de Noruega

Se trata de una raza de gato activa que adora pasar ratos al aire libre para acicalarse o distraerse. Poseen una tendencia marcada a la caza, por lo que será bastante usual verlos trepando algún árbol, mueble o biblioteca persiguiendo alguna mariposa (esto generará momentos graciosos e inolvidables). La independencia de esta raza no es imponente: adoran la presencia de sus dueños, con quienes comparten la suavidad de la cama. Se llevan muy bien con los niños y con toda la familia en general.

Salud del Bosque de Noruega

El Bosque de Noruega es una raza sana con una esperanza de vida que por lo general llega hasta los 12 años. Los principales cuidados a tener con estos ejemplares se basan principalmente en mantener un  buen cepillado entre días para mantener su pelaje limpio y suave. Las enfermedades son raras en esta raza, aunque monitorizar cada cierto tiempo el estado de sus patas, orejas, ojos y dentadura es lo recomendable.

Cuidados del Bosque de Noruega

La alimentación balanceada debe ser la prioridad: proporcionar piensos frescos y ricos en proteínas al gato. Alternar la dieta con comida húmeda es una buena opción. Para ello se puede consultar al médico veterinario o al especialista felino en caso de dudas. La hidratación forma parte fundamental de la salud del gato: con agua limpia y fresca siempre disponible se mantendrán limpios los riñones del felino.

Un buen baño bimensual con baños secos cada cierto tiempo es lo ideal. El peso del gato debe mantenerse dentro de los límites saludables, por ello debe estimularse el ejercicio con juegos, saltos y actividades. Una dieta que no fomente la sobrealimentación también se debe mantener. La arena sanitaria debe estar ventilada y limpia para evitar malos olores.

¿Quieres saber más sobre gatos como éste? ¿Estás pensando en adoptar un gato? Visita Petmondo y entérate de todos los detalles del cuidado de mascotas.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta