Gatos

Gato Ragdoll: belleza felina sin comparación

Datos de interés sobre el gato Ragdoll:

  • Peso: de 4 a 9 kilogramos.
  • Estatura: 90 centímetros de largo, en promedio.
  • Esperanza de vida: entre 15 y 25 años.
  • Tamaño:
  • Tipo de gato: doméstico.
  • Carácter: tranquilo, dócil, sociable.

El Ragdoll es una raza de gatos de origen estadounidense. Su nombre traducido quiere decir «muñeca de trapo» debido a su gran docilidad. Su origen radica en California, donde los creadores de la raza mezclaron dos ejemplares de gato: una angora y un Sagrado de Birmania. El resultado es esta hermosa raza reconocida en 1970.

Hoy en día es una de las razas más apreciadas en Norteamérica y Europa, teniendo una popularidad bastante notoria en países como Inglaterra. Su belleza va acompañada de un carácter dócil, sociable y cariñoso. Antiguamente se creía, según algunos criadores, que esta raza no sentía dolor ni miedo, algo que ha sido desmentido por especialistas.

Características del gato Ragdoll

El Ragdoll es una raza de gato de estatura mediana. Su peso suele estar alrededor de los 4 y 9 kilogramos, y su longitud llega hasta los 90 centímetros de largo. Se trata de un gato  de estructura ósea sólida, con cabeza mediana, nariz de suave curva y un hocico mediano bien desarrollado. Sus orejas son medianas con punta redondeada, y anchas en la base, separadas en el cráneo. Sus ojos son grandes y ovalados de color azul claro. El cuello es corto y fuerte.

El cuerpo del Ragdoll se caracteriza por tener una larga estructura. Su pecho es ancho, sólido y de buena complexión. Sus patas son medianas, sólidas y flexibles. Posee pies grandes, redondos y compactos. La cola es larga, de base mediana y peluda, haciéndose más fina en punta. Su pelaje es denso, suave, sedoso y abundante. Los colores suelen ser marrón, gris, azul, chocolate y tonos cremas y rojizos tipo lince, menos tradicionales.

Carácter del gato Ragdoll

El gato Ragdoll es una de las mejores razas de gatos para animales de compañía. Son cariñosos, sociables, tolerantes y adoran la presencia de sus dueños, a quienes demandan melosas caricias.

Su docilidad le permite ser tomado en brazos para ser acariciado. Su aspecto esponjoso y apacible lo hace el blanco de muchas miradas, caricias y consentimientos. ¡Claro!, adoran sentirse como los reyes de casa acostados en algún cómodo mueble o en un suave sofá. Allí les encanta acicalarse con tranquilidad y paciencia.

Salud del gato Ragdoll

El Ragdoll es un gato que se destaca por ser sano y longevo. Lo que podría ser de especial cuidado, especialmente en la edad adulta, es lo relacionado con la salud de su sistema urinario. Por ello es importante mantener al día sus consultas veterinarias, a fin de monitorizar de manera integral su salud.

Los casos de tricobezoares suelen ser algo frecuentes en esta raza, por lo que se deben tratar con aceite de parafina en caso de que se presente este problema.

Cuidados del Ragdoll

El principal cuidado a tener con esta hermosa raza es en el mantenimiento de su peso. El ejercicio diario moderado y los juegos que inviten a la actividad física son la mejor manera de evitar el sobrepeso. Igualmente, con cepillados diarios se eliminará el exceso de pelo muerto y se evitarán los casos de tricobezoares. La alimentación debe ser balanceada, rica en nutrientes, y alternándola con alimentos húmedos sanos y adecuados para felinos.

No puede faltar una buena hidratación, con agua limpia y fresca siempre al alcance de la mascota. La arena sanitaria del gato debe estar en un área ventilada, correctamente colocada y libre de moscas y otros insectos.

¿Estás pensado en adoptar un gato Ragdoll? ¿Quieres saber más de esta hermosa raza de felinos? Entra en Petmondo y conoce más sobre el mundo de los gatos.

 

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta