Guía de PerrosPerros

Golden Retriever: campeón de campeones

Datos de interés sobre el Golden Retriever

  • Peso: 25-45 kilogramos.
  • Estatura: 51-61 centímetros de altura a la cruz.
  • Esperanza de vida: 10-12 años.
  • Tamaño: mediano-grande.
  • Tipo de perro: cobrador.
  • Labores: cacería, compañía, asistencia a personas con discapacidad.

El perro Golden Retriever —conocido también como Cobrador Dorado en algunos países de habla hispana— es una raza de origen británico empleada durante muchos años para la cacería. Durante muchos años fue el perro favorito de la aristocracia europea, quien estaba ávida de un perro especialmente diseñado para la caza. Fue así como en el Reino Unido se fomentó la cría de perros cobradores que recuperasen las presas de una manera satisfactoria.

Una vez entrado el siglo XX, el Golden Retriever comenzó a ganar popularidad en todo el mundo, especialmente cuando varios de sus ejemplares fueron presentados en exposiciones caninas internacionales. Hoy en día, el Golden Retriever es conocido en todo el planeta y miles de hogares cuentan con la presencia de un ejemplar de este perro.

Golden Retriever cachorros
Golden Retriever cachorros

Características del Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza de perro de tamaño mediano-grande. Su altura a la cruz es, en promedio, de 51 a 61 centímetros, y su peso oscila entre 25 y 45 kilogramos. Se trata de un perro de apariencia armoniosa, bien proporcionada, activo, fuerte, con movimientos armónicos y flexibles, dotado con una expresión tierna y amigable. Su cabeza es bien proporcionada, con cráneo amplio y stop bien definido. Su hocico es poderoso, con mordida en tijera. Sus ojos son marrones, redondeados. Posee orejas medianas cuyo implante se sitúa a la altura de los ojos.  Tiene un cuello largo y musculoso. El cuerpo está bien balanceado y estructurado. Tiene un pecho de costillas profundas, arqueadas y sólidas. Su cola está implantada y es peluda. Posee patas fuertes, sólidas y con buena osamenta. También posee un pelaje liso (también puede ser ondulado) con flecos y subpelo denso, impermeable y abundante.

Carácter del Golden Retriever

Es carácter de esta raza de perro se caracteriza por su estabilidad. Esto posiblemente sea lo que ha convertido al Cobrador Dorado como uno de los más populares. Su estabilidad también va acompañada de una buena dosis de inteligencia y dinamismo. Así se convierte en un perro excelente para toda la familia. Así sea como perro de compañía, trabajo, terapia y asistencia a personas con discapacidad, este perro se destacará.

Otra característica que describe el carácter de esta raza es que tiende a ser muy juguetón. Es un nadador nato y puede pasar horas jugando con los niños, a quienes tiene especial paciencia.

La alta sociabilidad de esta raza de perros la hace apta para la vida en espacios familiares amplios, donde pueda correr y jugar con libertad. Se lleva bien con todos los miembros de la familia y puede socializar muy bien con otros perros. Eso sí, es importante fomentar el autocontrol con un poco de entrenamiento: puede ser juguetón en exceso o un tanto intranquilo cuando está solo.

El golden retriever es un compañero inigualable
El golden retriever es un compañero inigualable

Salud del Golden Retriever

Esta raza de perro se caracteriza por gozar de buena salud. Su actividad y energía le permiten mantener una vida sana que puede llegar hasta los 12 años, o un poco más con los cuidados necesarios. Sin embargo, algunas dolencias como la displasia de cadera, cataratas o cegueras podrían aparecer en la edad adulta.

La vacunación y supervisión médica veterinaria son la mejor decisión para cuidar la salud del Golden Retriever.

Cuidados del Golden Retriever

El perro Golden Retriever requiere varios cepillados a la semana para mantener su pelaje brillante y libre de pelos muertos. La alimentación debe ser balanceada, rica en nutrientes, con un pienso adecuado para su edad y peso. No puede olvidarse que esta raza posee cierta tendencia al sobrepeso: ello requiere que los paseos y actividades sean diarias y de moderada intensidad.

Con cierta frecuencia se debe revisar el estado de sus ojos, patas, orejas y piel. En caso de encontrar algún signo llamativo, se debe consultar al médica veterinario.

¿Deseas saber más sobre el Golden Retriever? ¿Estás pensando en adoptar uno de estos fantásticos animales? Entra en Petmondo y entérate de todo sobre perros, gatos, peces y mucho más.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta