Guía de PerrosPerros

Yorkshire Terrier: un peludito incomparable

  • Peso: hasta tres kilogramos.
  • Estatura: de 15 a 35 centímetros de altura a la cruz.
  • Esperanza de vida: 10 a 15 años.
  • Tamaño: pequeño
  • Tipo de perro: de compañía.
  • Labores: compañía, caza.

El Yorkshire Terrier es una raza de perros proveniente de Gran Bretaña. Se trata de una raza muy utilizada en labores de compañía. Se conoce aproximadamente desde 1850 y, según afirman los estudios caninos de estos ejemplares, el Terrier Negro es el principal ascendente del Yorkshire, junto con el Maltés. Aunque es una raza de una marcada tendencia a la compañía, el Yorkshire tiene un instinto de caza marcado. Esto ha hecho que desde la época de la Revolución Industrial se haya conocido a este perrito como un excelente cazador de sabandijas, lo que permitía mantener a raya el número de plagas roedoras tanto en fábricas como en minas. Hoy en día posee una popularidad bastante difundida, y no es raro que algunos Yorkshire se dediquen a cazar ratoncillos en algunas casas espaciosas.

Características del perro Yorkshire Terrier

El perro Yorkshire es una raza de perros de pequeña estatura. Su altura a la cruz oscila entre 15 y 35 centímetros de altura a la cruz. Su peso tiende a estar entre un kilo y medio y tres kilos. Es un perro de cuerpo bien estructurado y compacto. Su cabeza es pequeña y de cráneo plano. Tiene un hocico corto, con mandíbula con mordida de tijera. Sus ojos son medianos, oscuros y redondeados, sin prominencias. Posee orejas pequeñas, erectas y cubiertas de pelo. Tiene un cuello largo y de largo alcance. La cosa, aunque se acostumbraba a amputarse, es de media longitud, con abundante pelo. Sus patas son rectas, fuertes y flexibles, las cuales le permiten realizar movimientos ágiles y libres. Tiene un pelaje largo, brillante y sedoso, muy abundante. Los colores suelen variar entre un fuego, muy frecuente, y tonalidades posibles de azul acero, leonado bronce y marrón.

Carácter del perro Yorkshire Terrier

El Yorkshire es un perro activo, inteligente y muy lleno de vivacidad. Es quizás una de las mejores razas para vivir en familia ya que su capacidad de adaptación le permite amoldarse a muchos entornos. Eso sí, la gran actividad de este perro también lo lleva a ser una raza muy ladradora, cosa que posiblemente no sea del agrado de muchas personas. Es un perro con un buen nivel de equilibrio, sociable y cariñoso con sus dueños. Como muchos perros, un poco de entrenamiento canino le ayudará a tener una óptima socialización  para aprender hábitos caninos adaptativos. Sin duda alguna, éste es un perro para toda la familia.

Salud del Yorkshire Terrier

Al tratarse de una raza longeva, puede afirmarse que con pocas las enfermedades típicas de esta raza. Aun así, hay algunas dolencias que podrían tener lugar en el perro: luxaciones, hidrocefalia o dislocaciones. El principal cuidado con esta raza debe basarse en el mantenimiento del pelaje, tratando que en las partes más delicadas se mantenga limpio (para ello, ojos, hocico y patas deben mantenerse limpias).

Cuidados del Yorkshire Terrier

El cepillado del pelaje del Yorkshire es una necesidad. Eso quiere decir que debe cepillarse varias veces a la semana para evitar enredos o suciedad en su pelaje. El sucio acumulado en el pelo del perro puede ser causa de irritaciones oculares o alergias. Si es un perro que vive en el interior de la casa, podrá aprovechar la calidez del hogar. De no ser así, debe tener un abrigo o ropa para perros que le ayude a mantener su temperatura ideal, tomando en cuenta el pequeño cuerpecito de este perro. Los baños deben ser mensuales o bimensuales, dependiendo del nivel de suciedad del perrito. En todo caso, deben ser baños con agua tibia y un buen champú para perros que mantenga su piel limpia y suave.

La nutrición es importante en todo perro. Un Yorkshire requiere alimentos frescos, balanceados y nutritivos, por ello, un buen pienso junto a una adecuada hidratación serán las mejores para que la mascota se sienta fuerte y sana. El nivel de alta actividad del perro Yorkshire Terrier debe ser aprovechada para realizar ejercicios diarios de moderada intensidad con paseos, carreras y juegos. De esta manera, el perro se mantendrá ejercitado y se evitará el sobrepeso.

¿Estás buscando más información sobre mascotas? ¿Quieres adoptar un perro Yorkshire? Entra en Petmondo y entérate de todo sobre el fascinante mundo de las mascotas.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta