Noticias Petmondo

Seguro de vida para perros: ¿es posible?

Los perros, al igual que los humanos, tienen un tiempo de vida que varía según cada caso. Algunas veces puede suceder un imprevisto, otras, puede que la vejez haya tocado la puerta. Tener un seguro de vida para perros es ser una excelente alternativa para quienes buscan brindar una mayor cobertura a sus queridas mascotas. Existe una buena cantidad de empresas aseguradoras que ofrecen servicios de seguro de salud para perros. Aquí te mostraremos un poco más de las principales compañías y los procesos que conlleva asegurar a un perro.

Seguro de vida para perros: una buena opción

Proteger a una mascota frente a cualquier situación que pudiese sucederle es una manera responsable de tener un animal de compañía y de darle seguridad. Algunas compañías de seguros ofrecen seguros de vida para perros que cubren la asistencia veterinaria necesaria en caso de que el animal haya sufrido alguna enfermedad o accidente. Algunas pólizas llegan a cubrir incluso los daños que el animal pueda causar a terceros.

En otras ocasiones, los dueños de perros necesitan ofrecerle a su querido animal un servicio funerario en caso de muerte. Estos servicios pueden incluir los gastos relacionados con sacrificios (por causa de accidente o enfermedad) o cremaciones. Son opciones muy interesantes que pueden significar un alto grado de compromiso emocional y espiritual hacia seres tan queridos.

Ahora bien, ¿cuáles son las opciones del mercado de seguros de vida para perros en España y Latinoamérica? Lo mostramos a continuación.

Seguros de vida para perros: pólizas de salud para mascotas

Seguros para perros en España

  • Mapfre: Mapfre es una compañía aseguradora con presencia en varios países del mundo. Es una opción para quienes desean adquirir una póliza de seguros de vida para perros. Ofrecen seguros para mascotas que cubren asistencia veterinaria en caso de accidente o enfermedad. Incluyen seguros para mascotas con coberturas especiales para perros de trabajo. Quienes desean adquirir un seguro de vida para perros en España con esta compañía, tienen la opción de cubrir los gastos relacionados con sacrificios necesarios, hospitalización y funerarias.
  • Seguros Santalucía: es otra opción para quienes planean incluir a sus mascotas en un seguro para perros en España. Esta aseguradora ofrece planes para cubrir las necesidades del dueño de la mascota en caso de accidentes, robo o extravío. Ofrecen asesoramiento y consulta telefónica. Además de esto, tienen entre sus servicios la posibilidad de contratar un seguro para perros peligrosos. Incluye cobertura en casos de sacrificios y disposición de los restos del animal.
  • Santé Vet: esta compañía de seguros veterinarios para mascotas está ubicada en Lyon, y desde el año 2003 ofrecen seguros para animales de compañía. Entre sus servicios incluyen reembolsos, coberturas especiales por accidente, enfermedad o cirugía. Realizan presupuestos gratuitos. Este seguro cuenta con la particularidad de no necesitar ningún examen médico previo para asegurar al perro.

Seguros para perros en Latinoamérica

  • Metlife: se trata de una opción bastante completa para quienes desean un seguro para perros en Argentina. Esta opción permite obtener una cobertura para dueños de mascotas en caso de accidente, vejez, enfermedad, robo o extravío. Igualmente ofrecen guarderías en caso de que el dueño deba ser hospitalizado.
  • Atrio Seguros: quienes piensan incluir a su mascota en un seguro de vida para perros en Venezuela, Atrio es una interesante opción del mercado de pólizas. Entre los beneficios que incluye este seguro está la orientación veterinaria vía telefónica para dueños de mascotas, traslado a clínica veterinaria, peluquería, hospedajes, gastos veterinarios por accidente y servicios de cremación.
  • Seguros Falabella: una opción para quienes buscan un seguro de vida para perros en Chile. Esta compañía aseguradora ofrece pólizas en caso de accidentes, traslado médico, hotelería para mascotas, servicios de cremación o eutanasia, orientación legal y vacunaciones anuales. Esta misma empresa aseguradora ofrece las pólizas de seguros de vida para perros en Colombia.
  • Medipet: Medipet se promociona como el primer seguro para mascotas en México. Esta opción ofrece coberturas especiales para enfermedades y accidentes. Los casos de atropellamientos, lesiones, golpes de calor, caídas, envenenamientos e ingestiones de cuerpos extraños están amparados por este seguro.

Seguros de vida para perros: alternativas para el amor a tu mascota

Una póliza de seguros para perros puede ser una excelente decisión para cubrir los gastos que puedan acarrear los sucesos de la vida cotidiana. Algunas compañías aseguradoras ofrecen estos seguros en las pólizas familiares, lo que indica que sólo sería cuestión de incluir a tu mascota en el plan que tengas disponible.

Esperamos que esta lista de opciones sea de tu provecho. ¿Conoces alguna otra opción para asegurar perros? ¿Estás pensando en incluir a tu mascota en un seguro de salud para perros? Danos tu opinión en la sección de comentarios. Si deseas saber más sobre este tema, entra en Petmondo y mantente al tanto de todas las noticias, historias y artículos sobre mascotas.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta