Noticias Petmondo

Los animales pueden predecir un terremoto: ¿mito?

Es posible que en algún momento hayas escuchado a alguien decir que los animales pueden predecir un terremoto. Quizás, alguien afirmó haber dicho que los pájaros dejan de cantar de la manera habitual. Es posible que también se afirme que los perros ladran de manera más notoria o que los peces permanecen en un solo sitio en el fondo de sus acuarios. Lo cierto es que no es un rumor ni es un mito urbano: los animales pueden mostrar cambios en su comportamiento que pueden significar la cercanía de un evento telúrico. Aquí en este video que presentamos a continuación te mostramos un ejemplo…

Los animales pueden predecir un terremoto: ¿mito o realidad?

Según la investigación del científico alemán Martin Wikelski, al monitorizar el comportamiento de varios animales de granja en una región de Italia central, pudo comprobar que hubo cambios en su conducta antes de los terremotos de los años anteriores en Italia. Sus estudios mostraban que los animales comienzan a moverse de una manera inusual horas antes del evento sísmico.

Estudios similares a éste se realizaron en cabras y ovejas en Sicilia. Y aunque los datos obtenidos mostraban evidencia sobre los cambios de conducta en los animales antes del sismo, la comunidad científica aún es un tanto escéptica al respecto.

Otro grupo de investigadores de una universidad británica pudieron constatar que los animales poseen la sensibilidad necesaria para detectar las fluctuaciones de electricidad en el ambiente que son liberadas antes y durante un terremoto. De allí que muchos animales comiencen a emitir ruidos o cambien de posición al momento previo del temblor.

Ahora bien: ¿crees que los animales pueden predecir un terremoto?

Muchas personas afirman haber visto a sus mascotas cambiar de comportamientos antes de un sismo.

¿Los perros pueden predecir un terremoto?

Muchas personas afirman que sus perros presentan una conducta distinta antes del momento de un sismo. Algunos perros suelen correr desesperadamente hasta llegar a un sitio seguro, como debajo de una cama o mesa. Otros, emiten ladridos de alerta, como presintiendo algo desconocido.

Otras personas afirman haber visto a sus peces en el lugar más bajo posible del acuario antes de un terremoto. Posiblemente sientan que allí está el lugar con más seguridad de todos los posibles dentro de la pecera.

Animales y temblores: ¿una buena señal de prevención?

Aunque no se pueda afirmar con total certeza, las personas que viven en países de alta actividad sísmica, podrían tener en sus perros una buena señal de prevención. Los cambios de conducta de manera inusual son una señal de que podría presentar un movimiento telúrico.

La mejor recomendación que puede hacerse es tener una vía de evacuación rápida o un sitio seguro para poder protegerse (y proteger a las mascotas).

¿Quieres saber más sobre el maravilloso mundo de las mascotas y noticias como ésta? Crees que los animales pueden predecir un terremoto? Entra en Petmondo y mantente al tanto de todos nuestros artículos o comenta en cualquier de nuestras redes sociales.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta