PerrosSalud

Gripe en perros: todo lo que debes saber

Las temporadas frías del año son conocidas no sólo por la humedad y la nieve: los repuntes de gripe en perros también son frecuentes. Aunque la gripe es una enfermedad que no suele ser fatal, en realidad es bastante incómoda tanto para la mascota como para sus dueños. Lo ideal es conocer cuáles son las alternativas reales para brindarle a nuestro perro los cuidados que requiere en caso de que se enferme de gripe canina. La gripe en perros tiene síntomas y tratamiento que debe ser cumplido para el bienestar de nuestro peludo.

Gripe en perros: síntomas

¿Qué hago si mi perro tiene gripe? Es una pregunta bastante común. La gripe en perros tiene varios síntomas que la caracterizan. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Tos
  • Secreción nasal acuosa.
  • Ojos rojos y/o llorosos.
  • Estornudos.
  • Fiebre.
  • Lentitud.
  • Pérdida del apetito.
  • Dolores corporales.
  • Deshidratación.
  • Desinterés por cualquier actividad.

Si tu perro tienes alguno de estos síntomas, es probable que tu perro tenga gripe. Sin embargo, lo recomendable es llevar al perro al médico veterinario lo más pronto posible para que haga las evaluaciones correspondientes. El veterinario recetará medicamentos en caso de que sea necesario.

¿Qué hago si mi perro tiene gripe?

En primer lugar, procura que tu perro esté en un ambiente tranquilo, relajado y bien ventilado. Puedes acercarle un poco de agua fresca en su recipiente habitual para que beba agua en caso de que desee. Así lo mantenemos hidratado.

Si los síntomas detectados duran más de 24 horas, debes llevar a tu perro al médico veterinario. ¿Ya lo dijimos? Entonces recuerda no medicar a tu perro. ¡No lo mediques! Eso podría traer problemas a la salud de tu mascota.

Gripe en perros: tratamiento

El tratamiento de la gripe en perros va a depender de la gravedad de los síntomas, según lo determine el médico veterinario. Lo más usual es que el veterinario indique fármacos antiinflamatorios y antipiréticos. Si existe alguna complicación bacteriana, lo más probable es que indique antibióticos.

Por otra parte: aunque el médico ordene medicamentos, en casa puedes tomar previsiones para complementar el tratamiento de tu mascota. Mantener al perro hidratado es la principal tarea en caso de que tu perro tenga gripe. El sitio donde vaya a descansar debe estar limpio, seco y bien ventilado, pero sin corrientes de aire frío.

Es importante evitar que tu perro tenga contacto con otros perros con gripe. De esa manera evitarás el contagio. Igualmente, lavarte las manos y la ropa si entras en contacto con un perro con gripe ayudará a evitar transmitírsela a tu mascota cuando la toques.

¿Quieres saber más sobre cuidados caninos? ¿Estás preocupado por la salud de tu perro? Entra en Petmondo y mantente al tanto de todos nuestros artículos sobre salud canina.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta