Garfield: a 40 años del gato Garfield – Aniversario

Garfield es un gato tabby anaranjado, gordito, dormilón, gracioso y con un hambre descomunal. Es famoso por su habitual odio a los días lunes y por su amor por la lasaña. Originalmente proviene de una historieta del mismo nombre creada por Jim Davis en 1978. La historieta retrataba a un gato obeso poseedor de una inteligencia superior. El famoso felino vendría siendo una especie de personificación de alguien despreocupado, tranquilo, con mucha hambre y un tanto perezoso.

La personalidad del gato Garfield lo convirtió rápidamente en todo un éxito en las tiras cómicas. Sus lectores se calculan en cientos de millones. Un gato tan carismático siempre termina conquistando el corazón de la gente.

Garfield: el gato estrella

El éxito de Garfield en las tiras cómicas fue tan grande que en 1982 saltó a la gran pantalla. Fue cuando comenzó a transmitirse en televisión la serie de Garfield y sus amigos. Esto no sólo catapultó la fama internacional de Garfield, sino que otros personajes de la serie, como Jon Q. Arbuckle (su dueño) y Odie (su perrito compañero) también se dieron a conocer. Años más tarde, específicamente en 2008, comenzaría una nueva serie de televisión llamada El Show de Garfield, que tendría como novedad tecnológica ser un programa en tercera dimensión.

Este popular felino no sólo ha contado con tiras cómicas y serie de televisión: también tiene dos películas de cine, especiales de televisión y una gran cantidad de videojuegos en las plataformas más populares (Nintendo).

Curiosidades

  • La empresa Paws Inc. Es propiedad de Jim Davis, el creador de la tira cómica. Esta empresa posee todos los derechos sobre Garfield y tiene su sede en Indiana.
  • Desde el año de 1978, se han publicado más de 7.000 tiras del popular gato.
  • Las tiras cómicas de Garfield han sido traducidas en casi 30 idiomas.
  • Los lectores se estiman aproximadamente en más de 200 millones en todo el mundo. En la actualidad, se publican sus tiran en unos 2500 periódicos de 100 países.
  • Jim Davis se crió en una granja con 25 gatos.
  • El nombre de Garfield se debe al nombre de James A. Garfield, abuelo de Jim Davis.

Los cambios de Garfield en el tiempo

garfield cambios petmondo international

¿Sabes más datos sobre este popular minino? ¿Eres un fanático de este gato? Comparte tus fotos en nuestras redes sociales. Visita Petmondo para más información sobre el mundo de las mascotas.

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

A %d blogueros les gusta esto: