Pez Globo: el interesante y divertido tetraodontidae

Datos de interés sobre el pez globo:
● Tamaño: entre 13 y 18 centímetros.
● Familia: tetraodontidae.
● Tipo de pez: agua dulce, generalmente.
● Colores: colores llamativos, con moteados.
● Promedio de vida: 8-10 años.

Pez globo: características

El pez globo o también conocido como puercoespín de mar pertenece a la familia de los Tetraodontidae, nombre que se le da por sus cuatro peculiares dientes. Esta especie omnívora proveniente de Asia Esta se caracteriza por vivir en aguas tropicales y subtropicales aunque dependiendo de la especie pueden vivir en aguas dulces. El pez globo se puede inflar hasta conseguir una forma de balón para librarse de los depredadores. Estos torpes nadadores llenan sus estómagos con grandes cantidades de agua o de aire y multiplican su tamaño.

Algunas especies tienen espinas en la piel para protegerse de los depredadores. Los peces globo tienen un sabor desagradable y tienen una sustancia tóxica que les convierte en venenosos para los peces e incluso para los humanos.

Pez globo: alimentación

Se trata de un pez omnívoro, su alimentación va desde insectos, larvas, moluscos y otros animales pequeños hasta algas. Se basa principalmente en larvas de mosquito, camarones, moluscos pequeños y otros animales de tamaño reducido que encuentra en su medio natural. Por eso, en el acuario deberemos intentar proporcionarle alimentos similares a los que comería en su hábitat natural como larvas, mosquitos o incluso calamar. Podemos alimentarlo también con pedazos pequeños de carne o pescado, alimentos vivos o congelados y gusanos.

Es fundamental que esté bien alimentado porque puede llegar a atacar a los otros peces.

Pez globo: acuario

El agua del acuario puede ser agua dulce aunque lo recomendado sea echar unas dos cucharadas de sal por cada diez litros de agua. La capacidad del acuario para este pez debe estar entre los 60 y 80 litros. Al pez globo le gusta esconderse, por eso es recomendable decorar el acuario con ramas, troncos o piedras y debemos prestar atención de que no se atraviesen en su camino, ya que es un pez que se caracteriza por nadar en la zona baja del acuario. Es importante brindarle un escondite porque sino tendrá una actitud agresiva con el resto de peces.

La temperatura del agua debe estar entre 25°C y 29ºC y el pH debe estar entre 6,8 y 8,0 aunque el valor ideal sería 7,3. Al ser un pez omnívoro, es preferible colocarlo en el acuario con un máximo de siete peces más, además estos deben ser más grandes que él, ya que de lo contrario se los comerá.

¿Quieres saber más sobre peces? Si te gustan los animales domésticos, echa un vistazo a la página de Petmondo y no te pierdas nada sobre peces de acuario.

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

A %d blogueros les gusta esto: