Comida casera para gatos: recetas para gatos

Algunas veces buscamos recetas de comida casera para gatos para balancear la alimentación de nuestra querida mascota. Otras veces pensamos en que la comida casera puede ser rica y a la vez económica para nuestros ahorros. Cualquiera que sea la razón por la que escogemos recetas caseras para gatos, son una buena alternativa que puede ser empleada cuando lo deseemos.

Ahora bien, antes de preparar comida para gatos, es importante que tengas en cuenta algunos detalles sobre alimentación felina. Por ejemplo: la taurina es un elemento indispensable en la dieta felina. La taurina es un aminoácido que cumple importantes funciones en el organismo del gato, como estimulante del crecimiento muscular, neurotransmisor, regulador de las sales y los líquidos del cuerpo y antioxidante. Los alimentos ricos en taurina son: hígado de pollo, corazón de res, huevos y algunos mariscos como la almeja o los camarones.

Otro detalle importante de la alimentación felina: la sal, cebolla, ajo y los condimentos en general pueden ser tóxicos. La comida de tu gato no necesita ninguno de estos ingredientes.

Comida casera para gatos: recetas fáciles de preparar

Puré de calabazas y sardinas para gatos

Ingredientes: 

  • 300 gramos de calabazas.
  • 1/2 taza de avena cocida.
  • 3 sardinas enlatadas.

Se pican las calabazas y se hierven hasta que queden suaves. Luego se trituran hasta que quede un puré muy suave. Se añaden las sardinas desmenuzadas y la avena cocida. Se mezclan todos los ingredientes y se sirve en porciones pequeñas de unos 25 a 50 gramos, dependiendo de la cantidad habitual que consuma el gato. Lo que quede de la preparación se puede guardar en el refrigerador.

Carne con vegetales para gatos

Ingredientes: 

  • 200 gramos de carne de res molida, baja en grasa.
  • Una taza de arroz.
  • 100 gramos de espinacas frescas.

La carne se cocina brevemente pasándola por un sartén o friéndola por pocos minutos para que conserve humedad y propiedades. Luego se le añade el arroz ya cocido, junto con las espinacas. Éstas se hierven también muy brevemente para que conserven frescura y propiedades. Se mezclan todos los ingredientes y se sirve en pequeñas porciones.

Comida casera para gato: recetas baratas y deliciosas

Hígado con zanahorias para gatos

Ingredientes: 

  • 200 gramos de hígado de pollo.
  • 200 gramos de zanahorias.
  • 1 taza de avena cocida.

Se cocina brevemente el hígado de pollo pasándolo por un sartén o hirviéndolo durante pocos minutos, de manera que conserve humedad y propiedades nutritivas. Luego se añaden las zanahorias hervidas y trituradas en puré, y posteriormente, la taza de avena cocida. Se mezclan todos los ingredientes y se sirve en pequeñas porciones.

Estamos seguros de que tu gato amará estas recetas de comida casera para gatos.

En nuestra tienda online tenemos una buena variedad de ofertas de pienso para gatos, accesorios y mucho más. Si vives en España, no puedes perderte estos precios especiales.

Si quieres saber más sobre recetas o cuidados para gatos, entra en Petmondo y entérate de mucho más.

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

A %d blogueros les gusta esto: