GatosSalud

Gripe felina: cuidados y recomendaciones

La gripe felina es una infección viral del tracto respiratorio superior.

La gripe en los gatos es causada principalmente por los virus H3N8 y H3N2 de la influenza felina. La mayoría de los casos pueden ser tratados con síntomas, aunque algunas infecciones pueden requerir medicamentos antivirales.

Los gatos infectados pueden ser contagiosos para otros gatos durante 2-3 semanas después de la infección, aunque los virus pueden persistir en el medio ambiente durante hasta 3 meses.

Puede causar síntomas como jadeo, tos, dificultad para respirar, estornudos, secreción nasal, desorden gastrointestinal, entre otros. Los síntomas de la gripe en los gatos también pueden incluir la tos, la nariz y los ojos que moquean, el aumento de los ganglios linfáticos, la diarrea, el vómito y la deshidratación.

Gripe felina: prevención

Para prevenir la gripe felina, se recomienda la vacunación, el mantenimiento de un ambiente limpio y el mantenimiento de una buena higiene de los gatos.

Los gatos pueden contraer una variedad de enfermedades de la gripe, como el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV), el virus de la leucemia felina (FeLV) y el herpesvirus felino.

Es importante reducir el contacto que tiene el gato enfermo con otros gatos, ya que el riesgo de contagio se incrementa.  Para este problema, como muchos otros relacionados con la salud felina, la prevención es clave.

Mi gato tiene gripe: cuidados para mi mascota

Los cuidados de un gato con gripe incluyen proporcionar un lugar tranquilo y caliente para que la mascota descanse, usar un humidificador en la habitación para aliviar los síntomas de la congestión nasal, administrar medicamentos como los antibióticos recetados por el veterinario.

Ofrecer una dieta suave con comida líquida y mantener una rutina de vigilancia para vigilar los síntomas y cambios en el comportamiento es muy importante.

Visitar al veterinario para un diagnóstico preciso y recibir tratamiento es lo mejor que se puede hacer si el malestar se extiende más de 48 horas.

Recuerda: no mediques a tu gato, confía en las recomendaciones del especialista felino.

Para saber más sobre éste y otros temas de salud felina, lee más en Petmondo.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta