PerrosSalud

Perro atropellado: ¿cómo ayudar a un perro arrollado?

Perro atropellado: ¿cómo ayudar a un perro arrollado? En un mundo donde las malas acciones de los humanos pueden provocar el sufrimiento de los animales es importante saber cómo ayudar a los perros que han sufrido un atropello.

Según la Asociación Nacional para la Prevención de la Cruelty to Animals, se estima que más de 100.000 perros al año son atropellados en los Estados Unidos. La mayoría de los atropellos de perros se deben a la negligencia de los automovilistas, el exceso de velocidad y la falta de luminarias en algunas áreas.

Podemos imaginarnos entonces que, en otras latitudes, la cifra de perros atropellados es igual de alta.

Esta guía explicará los pasos necesarios para ayudar a estos animales y así ayudarles a recuperarse.

Perro arrollado: ¿cómo ayudar a un perro atropellado? 

  • Paso 1: Asegúrate de que la situación sea segura para ti y para el perro. Proteja al perro del tráfico y mantén a una distancia segura.
  • Paso 2: Llama al 911 o al servicio de emergencia animal local para que el perro reciba la atención veterinaria que necesita.
  • Paso 3: Asegúrate de que el perro esté cómodo. Si no está sangrando, ofrécele algunos alimentos y agua para que se mantenga hidratado hasta que llegue el servicio de emergencia.
  • Paso 4: Mantén a otros animales como mascotas o humanos alejados del perro.
  • Paso 5: Presta la ayuda necesaria hasta que llegue el servicio de emergencia.

La mejor manera de ayudar a un perro atropellado es llamar inmediatamente a un veterinario para que lo revise y reciba los cuidados necesarios, incluidas los tratamientos dolorosos como suturas o vendajes. Además, es importante mantenerlo caliente y tratar de tranquilizarlo.

El pronóstico de un perro que ha sido atropellado depende de la gravedad de sus lesiones. Se recomienda un estudio integral del animal una vez se logre estabilizar para obtener un diagnóstico y un pronóstico adecuado.

Si quieres saber más sobre éste y otros temas, lee más en Petmondo.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta