AvesSalud

Cómo limpiar la jaula de los periquitos: paso a paso

Cómo limpiar la jaula de los periquitos: limpiar la jaula de un periquito es importante para mantener a los pájaros saludables y felices. Hacerlo correctamente mantendrá la buena salud de las aves y evitará todo tipo de enfermedades.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para limpiar adecuadamente la jaula de tus periquitos:

  1. Vaciar la jaula: retira los alimentadores, bebederos, juguetes y otros accesorios de la jaula. Luego, retira los residuos y la comida vieja.
  2. Lavar la jaula: Usa agua tibia y un detergente suave para limpiar la jaula y sus accesorios. Asegúrate de enjuagar bien todo y de secarlo completamente antes de volver a poner todo en la jaula.
  3. Limpiar los perchas y los juguetes: Usa un paño húmedo y un detergente suave para limpiar las perchas y los juguetes. Enjuaga y seca bien antes de volver a ponerlos en la jaula.
  4. Reemplazar la arena: vacía la arena y reemplázala con una arena fresca y limpia.
  5. Desinfectar la jaula: Una vez al mes, puedes usar un desinfectante seguro para aves para desinfectar la jaula y sus accesorios. Mezcla una solución de desinfectante seguro para aves con agua tibia siguiendo las instrucciones del fabricante. Luego, con la ayuda de un paño o una esponja, aplica la solución desinfectante sobre la jaula y sus accesorios. Asegúrate de cubrir todas las superficies y de dejar actuar la solución por el tiempo recomendado por el fabricante.
  6. Enjuagar la jaula: Enjuaga la jaula y sus accesorios con agua tibia para retirar completamente la solución desinfectante.
  7. Secar la jaula: Deja secar completamente la jaula antes de volver a poner los accesorios y antes de volver a colocar a los pájaros en ella

Cómo limpiar la jaula de los periquitos: productos recomendados

Algunos productos para el cuidado de tus periquitos que puedes utilizar son:

   

Es importante mantener la jaula de tus periquitos limpia para mantener a los pájaros saludables y felices. Si limpias regularmente la jaula, será más fácil mantenerla en buenas condiciones y evitar problemas de salud en los pájaros.

¿Quieres saber más sobre éste y otros temas? Entra en Petmondo.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta