Grumpy cat: un poco de historia de Tardar Sauce

¿Conoces a grumpy cat? Tardar sauce es una gata que se volvió viral en las redes sociales por su peculiar gesto de enojo, lo que promovió una cantidad incontable de memes graciosos en torno a su graciosa mueca. La razón de que está gatita se volviera una novedad del internet es por el hermano de su dueña, Tabatha Bundesen.

Éste le tomó una foto a la gata y enseguida colocó un texto gracioso y lo subió al portal de noticias web Reddit. No pasó mucho tiempo después de que todos sus allegados estuvieran publicando la imagen en sus propias redes y volvieran a la tierna tardar sauce en el suceso que es ahora: grumpy cat.  

grumpy cat

Grumpy cat: una gatita realmente dulce

La gatita grumpy cat es tierna y dulce con sus dueños. Actúa como toda una gatita muy bien educada y amable. Posa para sus sesiones de fotos y se deja acariciar por sus visitantes. Fue el hermano de Tabatha quien tomó la primera foto de la gata con su gesto de enojo y lo publica en la red junto con un texto gruñón. Algo que muy pocos saben es que la popular grumpy cat sufre de enanismo felino y de mal oclusión lo que hace que su gesto de enfado luzca de manera permanente.

Grumpy cat y su hermano pockey nacieron de padres gatunos de características habituales para la raza, cara plana, cola corta y ojos de burbuja. Sin embargo, grumpy cat o tardar sauce tiene sus patitas traseras algo diferentes.

Dato curioso: tardar sauce es una gatita muy dulce y tranquila, el verdadero gruñón es su hermano pockey.

Grumpy cat: furor en las redes sociales

Grumpy cat se convirtió en un suceso viral luego de que la primera foto fuera colgada en la web. Esto hizo que se fuera apoderando poco a poco de todo el universo de las redes sociales, siendo una de las más populares Facebook con “The offical grumpy cat”, con más de 5 millones de Me Gusta.

Existen otras redes sociales que han dedicado un espacio especial a la gatita gruñona como lo es Pinterest con infinitos tableros con imágenes de ella acompañado de textos jocosos.

Reconocimientos y participaciones especiales

La dulce grumpy cat se ha ganado recibido premios y reconocimientos. El primero lo obtuvo de la ¨cadena televisiva MSNBC,  que dijo que grumpy cat era el gato más influyente en el año 2012. Para el 2013, ganó el premio de “Meme del año” por BuzzFeed, que otorga los premios Webby. Más tarde, gana el primer lugar de Golden Kitty en el festival de videos de gatos de internet y también obtiene el premio a la trayectoria de los premios que otorga la compañía de comida para gatos Friskies.

Esta gatita, que es toda una celebridad en la internet, dio su salto gatuno a la televisión en un programa de Disney Channel llamado Bizaardvark, donde hace apariciones regulares. Grumpy cat tiene libros best sellers publicado en material impreso y digital así como también calendarios.

¿Te gustaría saber más acerca de gatos y perros famosos? Síguenos en Petmondo y disfruta de mucha más información sobre tus mascotas favoritas.

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

A %d blogueros les gusta esto: