Guía de PerrosPerros

Fox Terrier de pelo liso: can inigualable

Datos de interés sobre el Fox Terrier de pelo liso:

  • Peso: de 3 a 10 kilogramos.
  • Estatura: de 35 a 45 centímetros de altura a la cruz, en promedio.
  • Esperanza de vida: 10-11 años.
  • Tamaño: pequeño-mediano.
  • Tipo de perro: terrier.
  • Labores: compañía, caza.

El Fox Terrier de pelo liso es una raza de perros proveniente de Gran Bretaña. Se trata de un perro terrier ágil y activo cuya raza fue establecida aproximadamente en el año de 1800. Es uno de los terrier de mejor carácter, destacado por ser cariñoso y alerta. Hoy en día es una de las razas más populares. Es posible ver a esta raza protagonizar películas y series de la gran pantalla. Un compañero sin igual.

Un excelente compañero para pasear
Un excelente compañero para pasear…

Fox Terrier de pelo liso: características

El Fox Terrier de pelo liso es una raza de perro pequeña-mediana estatura. Su altura a la cruz generalmente ronda entre 35 a 45 centímetros. Su peso oscila entre 3 y 10 kilogramos.

Se trata de un perro bien estructurado, de cráneo plano y un tanto estrecho. Posee una pequeña depresión naso-frontal. Su hocico posee una mandíbula  fuerte y musculosa con mordida en tijera. Sus ojos son redondos, oscuros y pequeños. Posee orejas pequeñas que caen hacia adelante cerca de las mejillas y no a los lados de la cabeza. Su cuello es musculoso, sin papada y moderadamente largo. Su cola es de inserción alta y actualmente no se suele amputar. Tiene patas fuertes, sólidas y atléticas que le permiten realizar movimientos rápidos, flexibles y con buena propulsión. Su pelaje es liso, corto, duro y denso, aplanado en todo el cuerpo.

El color que predomina es el blanco, aunque puede haber manchas de color fuego, negro, marrón, rojo, hígado o atigradas. Su apariencia es activa y alegre.

Carácter del Fox Terrier de pelo liso

El Fox Terrier se caracteriza por ser un perro sociable, activo y muy inteligente. Poseen una curiosidad pronunciada y un nivel de actividad que demanda mucha energía. Podría estar cerca de la hiperactividad por su comportamiento demandante, por lo que no es un perro recomendable para personas mayores. El Fox Terrier es ideal para aquellas personas que puedan satisfacer las necesidades de una raza tan enérgica y activa.

Por otra parte, se llevan muy muy bien con toda la familia, aunque su carácter no tolerará malos tratos de nadie que desee hacerle travesuras. Posiblemente con niños muy pequeños no tenga la tolerancia requerida.

Igualmente, no suele llevarse muy bien con otros animales, y con otros perros necesitará un tiempo de adaptación y familiarización. Lo ideal es proporcionarle un poco de entrenamiento canino para que su proceso de socialización sea óptimo.

Salud del Fox Terrier de pelo liso

Esta raza es conocida por padecer pocas enfermedades genéticas. Sin embargo, el paso del tiempo puede hacerlo sufrir de algunas dolencias específicas. Cataratas, sordera y problemas óseos pueden ser algunos de ellos.

Por lo anterior, es importante que exista una consulta médica veterinaria con cierta frecuencia, de manera que pueda monitorizarse el estado de salud del perro con detalle. Las vacunas y desparasitaciones regulares son de vital importancia.

Un terrier especial para los amantes de estas razas...
Un terrier especial para los amantes de estas razas…

Cuidados del Fox Terrier de pelo liso

Aunque quizás pueda parecer difícil de que suceda por su alta actividad física, el sobrepeso es una de las cosas a evitar en esta raza. Para ello, el ejercicio físico diario  moderado es la mejor opción.

Una alimentación balanceada, rica en proteínas y minerales, también puede ayudar. No puede faltar una buena hidratación con acceso permanente al agua fresca y limpia. Los cepillados semanales con un cepillo suave ayudarán a mantener su pelaje brillante.

Los juegos y actividades que le permitan distraerse le darán una buena estimulación mental que ayudará a que no sufran de ansiedad. El entrenamiento físico y adiestramiento mantendrán al perro con un comportamiento equilibrado y apto para una buena socialización.

¿Estás pensando en adoptar un Fox Terrier de pelo liso? ¿Quieres saber más sobre esta raza? Visita Petmondo y entérate de todo sobre el fantástico mundo de las mascotas.

Fox Terrier de pelo liso petmondo international

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta