GatosSalud

Cómo limpiar las patas de un gato: recomendaciones

Los gatos son juguetones. Bueno, algunos. Otros son gatitos perezosos que adoran echarse en cama para dormir una rica siesta luego de comer. Lo cierto es que algunos pueden hacer travesuras o jugar y luego ensuciarse las patas. Sabemos que los gatos adoran acicalarse, por lo que buena parte de su limpieza la harán ellos solos. Sin embargo, algunas veces necesitarán ayuda para remover la suciedad, sobre todo cuando esta sea por pinturas o tierra.

Aquí te daremos algunos consejos para que aprendas cómo limpiar las patas de un gato.

Las patas del gato son parte del aseo general
Las patas del gato son parte del aseo general

Cómo limpiar las patas de un gato: qué hacer

  • Tranquilízalo. Todo comienzo de una actividad con un gato comienza con su tranquilidad. Los gatos suelen ser más inquietos que otras mascotas, por lo que hará falta una buena dosis de paciencia. Masajea sus patitas con suavidad para que se vaya adaptando a la tarea. Utiliza una voz suave e invítalo a que se incorpore a la labor de limpieza llamándolo por su nombre.
  • Utensilios. Paños húmedos (o toallas húmedas de limpieza personal) son necesarios. Limpia las zonas donde haya mayor concentración de suciedad. En caso de que la suciedad no sea mayor, puedes hacerle un baño seco a sus patas. El champú en seco lo puedes conseguir en cualquier establecimiento de mascotas. Esto ayudará a tu mascota en caso de que no le guste mucho el agua.
  • Revisión. Haz una revisión de todas las patas antes de terminar. Procura que no quede suciedad dentro de las patas y uñas, especialmente si tu gato es peludo. De esa manera evitarás irritaciones en su piel.
  • Secado. Seca el pelo húmedo de tu gato con una toalla seca. Si el clima lo permite, deja que la luz solar ayude con el proceso. A tu gato le encantará.
Mantén las patas de tu gato siempre limpias
Mantén las patas de tu gato siempre limpias

Cómo limpiar las patas de un gato: paciencia

Para que esta situación no se repita a menudo, es importante verificar cuáles son los agentes de suciedad con los que vive tu gato. Si hay tierra húmeda al alcance, procura que sus paseos al jardín sean reducidos. Si hay pintura, cierra los envases contenedores. Lo ideal es mantener sus patas lejos de todo agente irritante o de suciedad.

¿Quieres saber más de cuidados felinos? ¿Estás pensando en bañar a tu mascota con el cuidado que merece? Entra en Petmondo y te daremos todos los consejos que necesitas.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta