Noticias Petmondo

Curiosidades: 40 años del gato Garfield

Gato Garfield cumple 40 años, aniversario: el gato Garfield es un personaje de las tiras cómicas cuya fama lo hizo toda una celebridad. A casi 40 años de su creación, aquí te hablamos un poco más sobre su historia.

¿Qué raza es el gato Garfield?

Garfield es un gato tabby anaranjado, gordito, muy dormilón, gracioso y con un hambre descomunal. Es famoso por su habitual odio a los días lunes y por su amor por la lasaña. Originalmente proviene de una historieta del mismo nombre creada por Jim Davis en 1978. La historieta retrataba a un gato obeso poseedor de una inteligencia superior. Garfield vendría siendo una especie de personificación de alguien despreocupado, tranquilo, con mucha hambre y un tanto perezoso.

La personalidad del gato Garfield lo convirtió rápidamente en todo un éxito en las tiras cómicas. Sus lectores se calculan en cientos de millones.

El famoso gato de las historietas y películas, es representado como un gato naranja y regordete. Sin embargo, en términos de raza específica, Garfield no se identifica con una raza en particular. Él es simplemente retratado como un gato de apariencia común, sin una raza específica asociada a su personaje. Hay que recordar que Garfield es un personaje ficticio creado por Jim Davis y no representa una raza de gato en la vida real.

Mural callejero de Garfield
Mural callejero de Garfield

Garfield: el gato estrella

El éxito de Garfield en las tiras cómicas fue tan grande que en 1982 saltó a la gran pantalla. Fue cuando comenzó a transmitirse en televisión la serie de Garfield y sus amigos. Esto no sólo catapultó la fama internacional de Garfield, sino que otros personajes de la serie, como Jon Q. Arbuckle (su dueño) y Odie (su perrito compañero) también se dieron a conocer. Años más tarde, específicamente en 2008, comenzaría una nueva serie de televisión llamada El Show de Garfield, que tendría como novedad tecnológica ser un programa en tercera dimensión.

Garfield no sólo ha contado con tiras cómicas y serie de televisión: también tiene dos películas de cine, especiales de televisión y una gran cantidad de videojuegos en las plataformas más populares (Nintendo).

Un ícono del mundo felino - Garfield
Un ícono del mundo felino – Garfield

Garfield: curiosidades del gato Garfield

  • La empresa Paws Inc. Es propiedad de Jim Davis, el creador de Garfield. Esta empresa posee todos los derechos sobre Garfield y tiene su sede en Indiana.
  • Desde el año de 1978, se han publicado más de 7.000 tiras de Garfield.
  • Las tiras cómicas de Garfield han sido traducidas en casi 30 idiomas.
  • Los lectores de Garfield se estiman aproximadamente en más de 200 millones en todo el mundo. En la actualidad, se publican sus tiran en unos 2500 periódicos de 100 países.
  • Jim Davis se crió en una granja con 25 gatos.
  • El nombre de Garfield se debe al nombre de James A. Garfield, abuelo de Jim Davis.

Si quieres conocer más sobre éste y otros temas, visita Petmondo.

Petmondo International

Petmondo

Portal internacional de mascotas.

Deja una respuesta